Franco Armani y Christian Bernardi, futbolistas de River y de Colón, palpitan la final del Trofeo de Campeones que se llevará adelante este sábado desde las 21:10.

"Iniciamos la semana después del partido con Atlético Tucumán preparando la final del sábado. Estamos cerrando una muy buena semana y estamos enfocados, va a ser muy importante para nosotros. Aspiramos a ganar un título más", manifestó el arquero del Millonario.

En tanto, el volante del Sabalero agregó: "El equipo está muy entusiasmado, con muchas ganas. Nos hemos preparado muy bien este semestre, la ilusión de ganar otro título es muy grande. Queremos competir al mejor nivel".

La Liga Profesional del Fútbol (LPF) compartió una entrevista conjunta que le realizó a los dos jugadores, donde se les hizo el mismo cuestionario para que cuenten sus sensaciones de cara a la final. Se enfrentan como campeón de la Copa Maradona (Colón) y ganador del Torneo Liga 2021 (River).

"Tenemos que tener la tranquilidad que tuvimos siempre. Queremos mover la pelota y tener el control del juego. Y cuando se den los espacios, tenemos que ser muy punzantes y tener la tranquilidad a la hora de definir", comentó el ex Atlético Nacional.

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

En tanto, Bernardi sumó: "Se dice que las finales están en los detalles. El equipo tiene que estar al máximo nivel y con un gran nivel de concentración. El deseo y la ambición creo que van a ser determinantes para poder llevarnos la Copa".

En cuanto a cómo se juegan los duelos decisivos, Armani anticipó que en una final "no hay que mirar el presente de cada uno. Las finales son finales, cada equipo se preparó de la mejor manera. El que tome mejores decisiones y esté más concentrado, va a sacar ventajas".

Bernardi, en la misma sintonía, agregó: "Son finales, cómo se llega no tiene mucho sentido ni mucho análisis. Las finales se juegan y se ganan. El deseo y el amor propio van a ser determinantes, más allá de cómo hayamos vivido el semestre".

En cuanto al análisis del rival, en este caso River, Bernardi expresó: "Sabemos lo que es y lo que genera. Conocemos su potencial individual y colectivo. Creo que es un plantel de mucha experiencia y jerarquía que ha conseguido muchos títulos en los últimos años. Tiene movimientos rápidos de pelota que pueden hacer daño, pero estamos preparados para contrarrestar todo ese tipo de cuestiones".

En tanto, Armani concluyó: "Es un rival difícil. Tienen un técnico que llevó a Colón a conseguir cosas importantes y que hizo que tengan una idea de juego. Siempre que los enfrentamos nos hicieron buenos partidos, salieron lindos duelos".