Argentinos y Banfield empataron en un frenético cierre de partido. Con goles de Gabriel Ávalos y Juan Manuel Cruz a los 89' y 95', el Bicho y el Taladro igualaron 1-1 en el Diego Armando Maradona. Fue expulsado Mauricio Cuero en el cuadro visitante tras haber escupido a Miguel Ángel Torrén. Al momento, ambos equipos están afuera de los puestos de clasificación.

Argentinos y Banfield plantearon un partido sin transiciones, con ataques directos y pocos toques antes de pisar el área rival. El constante ida y vuelta abrió espacios y complicó a los defensores, aunque Lucas Chaves en el arco local y Mauricio Arboleda en el visitante se lucieron en cada intervención.

Poco a poco, Argentinos se impuso en la cancha, con mayor intensidad de sus volantes y una mejor llegada al fondo desde los pies de Matías Pisano. Lo más flojo se le vio al equipo de La Paternal en el retroceso, momento en el que le dio mucha libertad a Martín Payero, que no consiguió asociarse con sus compañeros de ataque.

Banfield en el complemento apostó al pelotazo largo, salteando las líneas de presión, para Cuero, uno de los más veloces, y en un mano a mano se topó con la figura de Chaves.

El ´Bicho´ metió a cuatro habituales titulares para cambiar la historia y a sabiendas de que el empate lo dejaría afuera de la lucha por el campeonato. La expulsión de Cuero por un escupitajo sobre el rostro de Torrén le permitió adelantarse al dueño de casa.

Los minutos finales fueron intensos, con poca claridad y con varios errores que pudieron quebrar el cero en una tarde fallida a la hora de definir en el último toque. Y el que apareció fue Ávalos, uno de los ingresados, y por arriba festejó junto con sus compañeros una victoria clave para seguir en carrera.

Sin embargo, el juvenil Cruz tuvo otros planes y en un giro con un remate potente al ángulo metió el empate y enterró las chances de Argentinos.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Aldosivi en Mar del Plata y Banfield recibirá a River Plate.