Argentinos superó a Sarmiento en La Paternal, pero no le alcanzó para sacar boleto a la Sudamericana. El Bicho se recuperó de la caída ante Aldosivi y ganó 2-0 con tantos de Coronel y Ávalos. Terminó con 51 unidades, a dos de los lugares de clasificación a las copas.

En el encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona, en el porteño barrio de La Paternal, el “Bicho” marcó diferencias a partir de Galarza, que cumpliendo con la tradición del “Semillero del Mundo” mostró todo su talento.

Por su parte, Sarmiento llegó a siete partidos sin ganar y cerró un año pobre, con la esperanza de que en enero, con la asunción de Israel Damonte como nuevo técnico, las cosas cambien en 2022.

En el inicio del partido, rápidamente Argentinos marcó las diferencias de la mano de Florentín y Carabajal y las subidas del siempre productivo Elías Gómez para alimentar a Reniero y Ávalos, como a los cuatro minutos cuando el lateral desbordó y metió un centro que el ex San Lorenzo cabeceó afuera.

El primer tiempo pasó entre irregularidades e intermitencias y equipos que llegaban solo hasta al borde del área rival, por lo que ambos arqueros tuvieron muy propio trabajo.

El público de Argentinos manifestó su disconformidad y les reclamó a sus jugadores una mejor actitud.

En el segundo tiempo nada cambió, ambos equipos buscaron el arco rival pero su bajo rendimiento e imperfecciones condujeron al partido a un trámite tedioso. Pero una pelota parada cambió el clima: a los 12m MacAllister cabeceó un centro, la pelota dio en el palo salvando a Sarmiento y Argentinos creció.

Los técnicos apelaron a los cambios y a las inferiores, en especial Martín Funes que introdujo a varios jugadores que salieron campeones de la Reserva en el 2020 y que son animadores del actual certamen de esa categoría.

Gabriel Milito había apostado en el primer tiempo por Galarza, una de las joyas de la cantera y de los seleccionados juveniles argentinos que ya está en la mira de equipos europeos, y que aunque juega de volante central con muy buen pie se paró atrás de los delanteros como un enganche, como lo hacía Fernando Gago en el Boca Juniors de Ricardo Lavolpe.

Y precisamente Galarza metió un centro desde la derecha del ataque hacía la cabeza del recién ingresado Emmanuel Herrera que pegó en el palo y el rebote le quedó servido a Mateo Coronel que convirtió el 1 a 0.

Y ese momento envalentonó al local pero en especial a Galarza, que los 46 minutos y de espaldas, a la altura de la mitad de cancha, pisó la pelota y giró entre tres rivales, aceleró el paso y de cachetada le dio una habilitación notable al paraguayo Ávalos que fusiló a Vicentini y convirtió el segundo tanto de Argentinos Juniors.