(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El arbitraje argentino también se prepara para volver y Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, ya advirtió que el regreso será sin los considerados mejores. Es que Conmebol realizó un pedido especial para que, al menos, 4 árbitros y 4 líneas internacionales top viajen a Brasil, para hacer base pensando en el regreso de la Copa Libertadores.

"Ayer me llegó un correo de (Wilson) Seneme donde pide colaboración a las diez asociaciones para que un número grande árbitros, en el caso nuestro, mínimo 4 árbitros y 4 asistentes, obviamente internacionales y los top, viajen a Brasil. Tienen que llegar allá el 25 de agosto para quedarse hasta el 22 de octubre", detalló en el aire de FM "Oktubre".

¿El motivo? Las primeras 4 semanas de Copa Libertadores serán intensas. Habrá 16 juegos por semana y la idea de Conmebol es armar una suerte de concentración y que todos los árbitros hagan base en Brasil. ¿Por qué Brasil? Porque con sus aeropuertos está conectado a toda la región.

"Si el torneo empieza a fines de septiembre, las dos , tres primeras fechas no vamos contar con los mejores árbitros internacionales", informó Beligoy, que además destacó que también empiezan la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, en ese sentido marcó: "Seguramente el virus seguirá dando vueltas, podría existir algún positivo y aparecerán las lesiones. Los árbitros de LaLiga de España nos han contado que, al principio, han sufrido lesiones por la inactividad, por eso sumamos al plantel de primera estable a un grupo bastante grande de árbitros", informó.

"Tenemos un plantel amplio, con chicos de experiencia, veteranos que está para dirigir y un grupo de chicos jóvenes que vienen empujando desde abajo, con ganas de asentarse en primera. No nos preocupa y van a aparecer oportunidades para chicos que vienen desde abajo", concluyó.

Al mismo tiempo, también está la chance latente que Néstor Pitana viaje a dirigir a Arabia. El árbitro, que dirigió la final del Mundo en Rusia 2018 entre Croacia y Francia, fue pedido para dirigir la fase definitoria del torneo de la Primera División de Emiratos Árabes Unidos.