Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentarán este sábado por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Florencio Sola, de Banfield. El partido contará con ambas parcialidades, por lo que se llevará a cabo un gran operativo de seguridad.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte junto a la Estación de Policía de Seguridad de Lomas de Zamora realizarán un protocolo desde las 11.30 horas en los alrededores de la cancha del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los distintos anillos preventivos, habrá alrededor de 570 efectivos de la Policía de la PBA, 160 agentes de seguridad privada, 90 de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. También participarán 4 ambulancias.

Las puertas del estadio se abrirán a las 12.30, tres horas antes de que comience a rodar la pelota. En las inmediaciones a los accesos habrá varios controles, donde verificarán las entradas, carnet de asociados y los DNI. 

Cabe destacar que cada hinchada tendrá a disposición seis mil entradas generales y dos mil plateas. La parcialidad del ‘Bicho’ se ubicará en la Tribuna “Osvaldo Fani” y Tribuna “Eliseo Mouriño”, con ingreso por la calle Lugano, desde Medrano y Arenales. Puertas 7 y 8. 

Mientras que el público del ‘Halcón’ ocupará la Tribuna “Valentín Suarez” puertas 11 y 12, Platea “Garrafa Sánchez” Puerta 1, con acceso desde la calle Gallo y Arenales.

“APREVIDE recuerda que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas”, anticipó la agencia de prevención en el parte oficial.