Se viene el Clásico entre Racing e Independiente y nada debe quedar librado al azar. Es por ello que desde Aprevide informaron que el operativo de seguridad dispuesto por la Estación de Policía de Seguridad de Avellaneda para el encuentro del 10 de julio a las 15.30 horas en el “Estadio Presidente Perón”, contará con la participación de alrededor de 700 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura de puertas del estadio será a las 12.30hs. Se recuerda que no habrá venta de entradas en el estadio el día del partido.

Eduardo Aparicio, quien encabeza en la actualidad la Agencia de Prevención en la Violencia en el Deporte, expresó "El clásico de Avellaneda es sin dudas una de las fiestas deportivas más trascendentes de la provincia de Buenos Aires. Desde APREVIDE le pedimos a los hinchas que se acerquen al estadio que disfruten de este acontecimiento con suma responsabilidad. Que vengan con el tiempo prudencial, que no traigan elementos contundentes ni punzantes, ni pirotecnia. También les rogamos que sean respetuosos. Por supuesto que no vamos a pedirles que no alienten porque estaríamos atentando contra la esencia del fútbol. Pero les pedimos encarecidamente que lo hagan en el marco del respeto por el rival para demostrar que Sin Violencia, la convivencia en el mundo del Deporte es posible".

Los espectadores deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad en mano, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión con el uso de 60 dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, participarán del operativo 75 seguridad privada, 6 ambulancias, 2 autobombas, y habrá presencia de socorristas con 8 desfibriladores.

Las autoridades de APreViDe, junto con los directivos locales, gestionó la aplicación de nueva tecnología en la sala de video del estadio, para optimizar el monitoreo del comportamiento de los hinchas en el interior y las inmediaciones del estadio, también se contará con el apoyo del centro de cámaras municipal.

El servicio de seguridad se implementará a partir de las 10.30 horas, con los principales cortes de las calles en las inmediaciones del estadio, donde se realizarán los principales controles de tickets, y cacheos preventivos.:
- Colón y Alsina.
- Colón e Italia
- Colón y Gral Paz.
- Alsina y Constitución
- Alsina y Cordero.

Asimismo, Aprevide recordó en su comunicado que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas. Se recomienda a los simpatizantes asistir con tiempo al estadio, para que el ingreso sea fluido y seguro. Todo está listo para el Clásico de Avellaneda y desde Aprevide esperan que sea una fiesta.