Racing busca revertir su presente futbolístico aprovechando el mercado de pases: quiere cerrar, para antes del jueves, dos refuerzos para sumar al plantel de Fernando Gago.

Los apuntados son Maxi Romero y Johan Carbonero. Romero ya se encuentra en el país entrenando de manera particular junto a un preparador físico. Resta destrabar su situación con el PSV, pero tendría arreglado su préstamo con la Academia por 18 meses, según pudo saber Doble Amarilla.

Por otro lado, la llegada de Carbonero al club de Avellaneda depende de que los dos clubes dueños de su pase, Gimnasia y Once Caldas, lleguen a un acuerdo. El 'Lobo' es dueño del 70% de la ficha del delantero, mientras que el club colombiano posee el porcentaje restante (30%).

Otra de las zonas que buscará reforzar Racing será la defensa: el club está interesado en los centrales Alexis Duarte de Cerro Porteño y Franco Calderón de Unión. Cabe remarcar que Saúl Salcedo también es una opción, pero es la más complicada. 

Luego de haber quedado eliminado de las copas Sudamericana y Argentina, el equipo que conduce Gago tiene como objetivo el Torneo de la Liga Profesional. Este jueves, desde las 21:30, la Academia recibirá a Vélez por la tercera fecha del certamen y buscará reponerse de la derrota sufrida el fin de semana ante Godoy Cruz.