La Dirección Nacional de Arbitraje, encabezada por Federico Beligoy, publicó recomendaciones para los árbitros de cara a las definiciones que se vienen en el fútbol argentino, con los descensos, los ascensos y la fecha de clásicos.

“Se instruye al plantel arbitral en su totalidad, fortaleciendo lo que se viene realizando, en tener especial cuidado ante el recrudecimiento de las protestas de los protagonistas (jugadores y cuerpo técnico), situación que se suscita ante decisiones importantes en los entretiempos y al finalizar los partidos, remarcan.

“Los árbitros deben actuar con firmeza, tomando decisiones disciplinarias acorde a la gravedad del reclamo, amonestando o expulsando a los infractores”, agregan.

Antes de la fecha de clásicos, Beligoy recomienda a los árbitros “actuar con firmeza” ante reclamos y protestas

Esta acción se da teniendo en cuenta que las fechas que vienen son “de vital importancia tanto en la disputa del campeonato, la clasificación a las copas, descenso y fecha de clásicos”.

Por otro lado, en el aspecto técnico recomiendan tener “especial atención y se actúe preventivamente en sujeciones en el área penal, castigando con severidad este tipo de acciones”.

A su vez, “en cuestiones de disputas, se utilicen consideraciones para poner límites ante el juego brusco grave, el uso indebido de los brazos y la conducta violenta”.