(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La novela del mercado de pases en Boca no tiene respiro: Boca necesita un cupo de extranjero ante la dilatada doble nacionalidad del colombiano Frank Fabra y la inminente llegada del italiano Daniele De Rossi. Todo parecía indicar que la venta del uruguayo Nahitán Nández al Cagliari era la movida necesaria pero el equipo italiano metió todo en un freezer y se abrió un interrogante. En paralelo hay dos sondeos fuertes de Europa por el colombiano Sebastián Villa que tiene un número mágico de venta: 15 millones de euros.

El Betis de España, que lucha con Giovanni Lo Celso para ver si logra venderlo por la presión del argentino, y el recién ascendido Brest son los dos clubes europeos que preguntaron condiciones por el colombiano con intención de llevárselo para esta nueva temporada del Viejo Continente.

El gran sueño de Villa es jugar en el fútbol europeo y lograr retornar a la selección colombiana, luego de perderse la Copa América de Brasil. Es por eso que si Betis, Brest u algún otro interesado se acerca al número mágico de venta, diez menos que su cláusula de rescisión, podría dejar Boca y habilitar una de las seis plazas de extranjero para el desembarco del italiano De Rossi.

Vale recordar que los otros extranjeros que cuenta el plantel de Boca con Gustavo Alfaro a la cabeza son el central paraguayo Junior Alonso, el lateral colombiano Frank Fabra, el mediocampista también colombiano Jorman Campuzano y el flamante refuerzo venezolano Jan Hurtado.