(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Angelici brindó una conferencia de Prensa en La Bombonera en el marco de la presentación de los tres refuerzos que ya tiene el club, a la espera de Daniele De Rossi y, quizás, el reemplazante de Darío Benedetto.

Pero el "Tano" no pudo evitar referirse al tema de la doble audiencia del TAS, que ocurrió en Madrid a principios de esta semana. De la segunda y última audiencia, el Tano salió con gesto adusto y en silencio. Hoy dejó ver algo de la molestía que tenía. Eso sí, evitó adelantar cualquier fallo del TAS, pero sí dejó en claro que no tiene particular entusiasmo.

"Un fallo adverso del TAS sería un mal antecedente", arrancó Angelici. "Los partidos hay que jugarlos dentro de un campo de juego. Allá (en la sede del TAS) discutimos la responsabilidad. En lo personal no estoy de acuerdo con el reglamento en lo de la responsabilidad objetiva, en eso de que la responsabilidad es antes, durante y después del partido para el club organizador, pero está escrito y por ese artículo en 2015 a Boca no se le permitió jugar los 45 minutos restantes", enfatizó el "Tano".

Acá hay que hacer un punto. En la segunda audiencia en Madrid, en un momento, según supo "Doble Amarilla", CONMEBOL sacó a relucir su espíritu e idea que siempre los partidos terminen en la cancha. Esa frase sacó de sus casillas al "Tano" que les recriminó lo del "Gas Pimienta": "En 2015 no pensaron igual", les dijo, furioso, el presidente de Boca. Se generó un largo silencio y uno de los momentos de más tensión en las 48 horas que duraron las audiencias en Madrid. 

"No sé qué decidirá el TAS, seguramente el fallo salga en 60 días. Pero queremos que se fije, porque creemos que ha cambiado el criterio Conmebol al decir que la responsabilidad es dentro del anillo de seguridad, que eso del anillo de seguridad existe sólo en la Ciudad de Buenos Aires, pero que no está escrito en ninguna reglamentación. ¿Cuál es la distancia para hacer responsable a un club o no?", se preguntó Angelici.

"Es como decirle a la gente 'Mirá, el perímetro de seguridad es a 500 metros. A partir de los 500 metros no les hagan nada porque puede ser castigado el club; fuera de los 500 metros den vuelta el micro, préndanlo fuego, maten, que no va pasar nada', y eso no es un mensaje. El mensaje es: 'si somos responsables, somos responsables siempre, en cualquier alrededor", aseguró Angelici, que además insistió: "No cambia nada si es a 500 metros o a 550; y si no habrá que cambiar la reglamentación"