(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A poco más de 24 horas del primer capítulo de la Superfinal, los presidentes de los dos clubes más el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez y el Presidente de AFA Claudio Tapia compartieron estrado en una conferencia de prensa. El mandamás de Boca, Daniel Angelici, arrancó agradeciendo a Domínguez, “y a través de él a los organizadores de este torneo. Con todos los inconvenientes que a veces tenemos los clubes. Quiero también agradecerle a Claudio Tapia por la convocatoria del pasado lunes, dónde nos llamó junto a Rodolfo (D’Onofrio) para hablar sobre esta final. Esta es una definición esperada no sólo por todos los argentinos”. 

Sobre la repercusión mediática de la Superfinal. El ‘Tano’ remarcó: “En Boca Juniors hemos acreditado 27 medios internacionales y hemos puesto un corte porque no tenemos dónde meter más periodistas”. Esto se dio luego de que la propia web de Boca haya publicado una nota al respecto, donde destacó la cantidad de medios que fueron acreditados. 

Para Argentina es un hecho inédito, y Angelici sostuvo que “todos los argentinos tenemos que estar orgullosos que llegaron dos equipos del Argentina, hay que disfrutarlo en paz y en familia. El que gane se llevará la felicidad y la alegría, y el que pierde la tristeza, pero al otro día volverá a trabajar”.

“Hay que disfrutarlo igual. Cuando empiece el partido uno lo vive con una intensidad extra. Ser el club que organiza el primero de los partidos te mantiene ocupado, para que sea una gran fiesta. Salgo de acá y vuelvo a seguir trabajando. Cuando empieza el partido es los jugadores, el cuerpo técnico y la pequeña ventaja, que jugamos con el hincha de Boca que tanto alienta, remarcó. 

Por último, se refirió a la polémica por los tickets para la hinchada de Boca: “Nosotros no vendemos entradas. No entendía cuando después de la primera tanda al mediodía, había tantos hinchas y socios de Boca en el club. Todavía quedaba la otra mitad. Con filtros o sin filtros, con internet, con boletería siempre iba a haber problema. Tenemos más de 100 mil socios con chances de ingresar a la cancha. Siempre vamos a tener inconvenientes en estos partidos, lo lamento".

"Entiendo el enojo del socio que no pudo conseguir su entrada con la dirigencia. En mi último año me voy a abocar a mostrarle a los socios las opciones que tenemos, Sé que hay opiniones distintas”. Y agregó: “No participé de las reuniones con Seguridad. Lo hace el gerente del Club que está a cargo”.