(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Le molestó a Daniel Angelici, no hay duda. Darío Benedetto estaría transitando sus últimas horas como delantero de Boca. Estaría al caer una poderosa oferta de Francia, más precisamente del Olympique de Marsella, que lo haría abandonar al Xeneize. De todas maneras, ante la prensa, el "Tano", en su llegada a la pretemporada en el hotel Royal Palm de South Beach aseveró: "A mí no me transmitió que se quería ir".

Sin embargo, la historia es otra. Benedetto tiene decidido irse de Boca, si llega la oferta capaz de conmover a Boca: "Si llega una propuesta de Europa la vamos a analizar. Primero, la propuesta tiene que ser buena para el club, luego él tomará la decisión", aseguró el Tano.

A regañadientes, el "Tano" reconoció: "Si llega una oferta buena, de un club europeo, probablemente se vaya. Pero son decisiones que no depende exclusivamente del club. Si el jugador, sea el que sea, me plantea que se quiere ir. No lo voy a retener. Consideramos que ya hicimos el esfuerzo para poder retenerlos", afirmó.

"En Europa un puñado de jugadores ganan bien, el resto está entre €800 mil y €1 millón, y Boca tiene un par de jugadores que ganan eso y mucho más", aseguró el "Tano" y advirtió: "No sé cuántos equipos europeos pueden pagar más por Benedetto de lo que hoy figura en su contrato”

"La previsión que hicimos en el club, de pesificar todos los contratos, hacen que podamos seguir avanzando. Pensando en refuerzos, en hacer obras en Ezeiza y en el club. Te vuelvo a repetir, no tenemos ninguna oferta por ningún jugador", aseguró Angelici, que sí reconoció que pidió hablar con el jugador apenas llegó a Nueva Jersey: "Recién llegué, me bañé y le pedí a Pipa que me venga a ver y vine a hablar con ustedes".

"La única propuesta que llegó formalmente fue por Pavón y se rechazó", explicó Angelici y también contó que hasta el Jueves el Xeneize esperará por Jan Hurtado, de Gimnasia: "Ayer hablé con Pellegrino y el dije que la propuesta de Boca es hasta el día jueves".

Sobre la situación en general, Angelici analizó: "Boca tiene un buen plantel, no podemos traer por traer. Cuando vos querés jerarquizar el plantel que vos tenés, cada libro de pases va a ser más difícil. Tenemos seis volantes, tenemos seis delanteros, yo no voy a seguir acumulando jugadores. Para traer, tiene que ser un jugador de Selección actual o que haya pasado por la Selección".

Por último, Angelici reconoció: "Si se llega a ir Pipa va a ser muy difícil reemplazarlo. No es fácil traer un jugador. Primero por los valores, por lo que ganan esos jugadores, y de más. No hay un “9” en la Argentina del nivel de Benedetto, el reemplazo está fuera de la Argentina, Europa o México".