El 24 Junio 2023 ocurrió un acontecimiento nunca antes visto en Rosario, un ídolo y emblema de Rosario Central fue ovacionado en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell's.

Aquel día, en el partido despedida de “Maxi” Rodríguez, Ángel Di María recibió todo el reconocimiento más allá de sus colores. 

X de Diario Olé

En el día del cumpleaños de Lionel Messi, el “Fideo” ingresó al estadio acompañado y abrazado por Lionel Scaloni, otro producto de la cantera “leprosa” que salió a la par para evitar cualquier tipo de insulto o reprobación, aunque todo lo contrario ocurrió. 

Minutos antes del inicio del cotejo, todo el Coloso coreó el apodo de “Angelito”, que levantó las manos ante la multitud que fue a ver sus máximo ídolos y dejó los colores de lado para reconocer a un emblema de la Selección Argentina. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Los agradecimientos de la “Fiera” y nueva ovación

Finalizado el partido de despedida, Maxi Rodríguez, en medio de su discurso final, no se olvidó de su amigo: “Tambien quiero remarcar algo. Hoy se hizo un cambio importante”

“Quiero agradecerle a estas 40 mil almas que estan acá por el respeto que tuvieron con dos personas, el “Pocho” (Lavezzi) y el “Fideo” (Di María)”, sentenció “La Fiera” en medio de otra ovación al futbolista de la Selección Argentina. 

X de Pibes del Fútbol

El propio “Angelito” sentenció en el final también: “No me costó tomar la decisión de venir. Le dije que si. Como estaba acá le dije que si y me preguntó si estaba seguro, él es un amigo y va más allá de los colores, es una despedida y quería estar”. 

El clásico pendiente de Di María: su historial contra Newell’s y la cuenta que quiere saldar

Ángel Di María está de regreso en Rosario Central y la mitad canalla de la ciudad se prepara para vibrar con su vuelta.

Campeón del mundo, héroe de la Selección Argentina y figura consagrada a nivel internacional, "Fideo" retorna al club que lo formó con una espina clavada: nunca pudo ganarle a Newell’s en un clásico rosarino.

El historial de Angelito frente a la “Lepra” es breve pero significativo: participó en apenas dos derbis, ambos por torneos de liga.

Ángel Di María vuelve a Rosario Central: el día en que fue ovacionado por el estadio de Newell's

El primero fue en el Clausura 2006, por la fecha 13, en un empate 0-0 donde ingresó desde el banco a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Eduardo Coudet. El segundo, y hasta ahora último, fue en el Clausura 2007, también en la fecha 13: titular en el equipo de Carlos Ischia, sufrió una derrota por 1-0.

El próximo clásico, pautado para el fin de semana del 24 de agosto, marcará una nueva oportunidad para que Di María rompa ese maleficio.

Su vuelta detonó el mercado local y renovó la ilusión de la “Academia”. Pero más allá del brillo de su trayectoria, hay una herida abierta que solo puede cerrar en el lugar donde todo empezó: ganando el clásico de Rosario.