América de México demandó a Independiente por incumplir con los pagos de Silvio Romero, quien en 2017 fue negociado entre las Águilas y los argentinos a cambio de u$s 4.200.000por el 70% del pase.

Según informa el periódico AM Superdeportivo y el periodista César Merlo, el pase de Romero fue pactado para pagarse en varias cuotas. Independiente cumplió con los primeros pagos, pero en uno de ellos cayó en un atraso de un mes, por lo que América demandó ante FIFA y dio por caído el acuerdo.

De acuerdo con la información, luego de ese atraso, Independiente reanudó los pagos acordados de forma puntual y de hecho, sólo le resta cubrir una de las cuotas acordadas. Sin embargo, el América continúa con la demanda y considera caído el acuerdo. Según AM, una de las opciones es que Independiente deba cubrir aproximadamente u$s 200.000 por concepto de intereses y de una multa por la falta de pago, aunque también existe la posibilidad de que América sea indemnizado con una cantidad mucho mayor, que es lo que reclama. 

No es el único problema de Independiente con los clubes mexicanos. Como informó Doble Amarilla, Pumas recibirá una compensación económica por el caso de Gastón Silva, quien ya tenía contrato firmado con los universitarios y de último momento decidió ir a Argentina, lo que ocasionó una demanda que terminó con el arbitraje del TAS.