(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Ameal habló sobre la interna del fútbol argentino y nuevamente defendió la preponderancia de AFA sobre Superliga y cuestionó el "doble comando". El presidente de Boca expresó que tarde o temprano SAF dejará de existir y que el futuro de la Primera División volverá a estar en manos de la Casa Madre. También habló de la recta final del torneo y un posible desempate ante River.

El dirigente del club de la Ribera dialogó con Radio Del Plata y nuevamente se pronunció en favor de que el fútbol esté nucleado únicamente por la Asociación del Fútbol Argentino. "En corto plazo se va a terminar lo de Superliga y AFA. Nosotros sabíamos que teníamos tres jugadores cedidos y, si bien nos gustaba que nos representen, teníamos que pensar en lo deportivo del club. Pero ya se tiene que resolver porque no pueden haber estas dudas", expresó.

Jorge Ameal y Nicolás Russo fueron los dirigentes pioneros en utilizar el concepto de "doble comando". Sin embargo, el presidente de Boca se pronunció en contra en más de una oportunidad y es el dirigente que más insiste en que la Primera División vuelva a estar bajo el control total de la Casa Madre.

Luego analizó los primeros meses de su mandato y los calificó como "positivos". Destacó el trabajo de Riquelme y describió a Miguel Ángel Russo como un "fenómeno". Además habló de la iniciativa de quitar los cristales en las plateas y que también tienen en mente hacerlo con los alambrados: "En algún momento hay que sacar los alambrados. La gente va a la cancha a ver fútbol. Hace años que en Boca no hay hechos de violencia dentro de la cancha, en la periferia pueden pasar cosas, pero dentro de la cancha no. Vamos a ir haciendo todos los cambios que mejoren la visión y la tranquilidad de nuestro público".

Por último, habló de la recta final del torneo y lo parejas que están las posiciones. Incluso se animó a hablar de un hipotético desempate con el Millonario: "En el vestuario se siente algo distinto, hay alegría. Y cuando hay alegría en el vestuario y los futbolistas se sienten bien, los resultados después van a la cancha. Nos gustaría tanto un partido desempate con River o salir campeón derecho, pero lo tomamos con tranquilidad".