(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dentro de una nota en la que habló de la fecha de clásicos y demás, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, también se refirió a la situación de Sebastián Villa, sobre quién pesa una grave denuncia de violencia de género, sobre la que el club Xeneize no se ha expedido aún.

Después de mucho tiempo, Ameal se refirió al tema en términos distintos a los que los venía haciendo y habló de "curar" al jugador y de "equivocación". El mandamás Xeneize aseguró: "Si es culpable, hay que curarlo, no condenarlo. A la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando", opinó.

"Se generó una situación con el tema de la violencia, pero todavía la justicia no determinó si es culpable o no, y pongamos que sea culpable, hay que curarlo. Esta es la historia, no se puede sobre la pena seguir penando", enfatizó.

Y profundizó su manera de pensar: "Yo creo que ese es el camino, hoy hay muchas herramientas. No nos tenemos que adelantar, esperemos que la justicia lo decida. Hoy está trabajando con el plantel y a disposición de Miguel", aclaró sobre la situación actual del punta colombiano y, por si a alguien le quedaba dudas, insistió: "Boca no va a separarlo del plantel hasta que no haya una determinación de la Justicia. A la gente hay que ayudarla, si el chico tuvo un problema, hay que ayudarlo, no condenarlo, esa es mi opinión".

"Les digo con honestidad, a la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida. Si el chico tuvo un problema, busquemos cómo lo podemos resolver. Porque lo lógico es sancionar y sacarle el fútbol, y condenarlo, que me parece no es lo mejor", prosiguió el presidente de Boca.

Por otro lado, el presidente de Boca también se refirió a la fecha de clásicos: "Si nos toca cruzarnos con River o con el que fuere no tenemos ningún problema, pero no puede ser un tema comercial. Aislar una fecha para que se jueguen los clásicos, no estamos de acuerdo. Tiene que ser un tema deportivo, no comercial", opinó.

Sobre si Riquelme comparte su visión, respondió: "Habría que preguntarle a Román que opina, ustedes me preguntan a mí, yo opino por lo que pienso y siento. Si es un tema deportivo, después os cruzamos con el que fuere. ¿Por qué jugar todos los clásicos? Para tener mayor audiencia, obviamente", indicó.

 

TyC Sports on Twitter

 

"Rodolfo piensa lo mismo. Yo con Rodolfo tengo una excelente relación, hablamos permanentemente. Pero en la reunión de la liga, todos los demás equipos opinaron lo mismo. El clásico es mundial, nosotros queremos jugarlo siempre, vamos a poner eso en claro. Si le toca jugar va a jugar, Boca juega siempre", manifestó.

"Esto puede ocurrir o no. Nadie sabe como pueden ser los cruces y posiblemente nos crucemos. Yo tengo ganas de jugar con River, y River debe tener ganas de jugar con nosotros, pero esto es un tema comercial", concluyó.