(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, explicó cómo se dieron las negociaciones con el plantel por los salarios. Finalmente, el mandamás de la Institución Xeneize junto con la Comisión Directiva, decidió abonar la totalidad de los sueldos a todo el equipo.

"Estas discusiones son como las de nuestros hogares: de puertas hacia adentro y no hacia afuera. Hay diferencia de criterios e intereses, que nosotros entendemos. Boca está haciendo un gran esfuerzo. Hoy el plantel se encuentra al día, en una situación que es altamente complicada. Queremos que nuestros jugadores y cuerpo técnico, que nos dio una satisfacción enorme, se encuentren bien", expresó Ameal, en diálogo con La Oral Deportiva.

Además, aseguró que evaluaron que el plantel "se encuentre bien, que puedan trabajar y que volvamos al fútbol lo más rápido posible". "Queremos la felicidad de nuestra gente, los hinchas", comentó. Por otro lado, negó discusiones con referentes: "Acá no hubo problemas, no hubo nada. Nosotros tomamos una determinación y fue aceptada, no tenemos problemas".

"Es un tema de interpretación, no hubo nada. A veces las cosas se interpretan. Habíamos firmado una nota, que nosotros decíamos que de ninguna manera íbamos a bajar salarios, que de los que menos ganan los íbamos a cumplir con totalidad y que de acá a diciembre íbamos a pagar primas y premios también", señaló.

Ameal expresó que el club podría atravesar una compleja situación económica en el corriente mes. "Dependemos de abril de las cobranzas que tengamos. Dependemos de los socios, que se portan excelente y de los sponsors. Lo que queremos y necesitamos es que cuando volvamos tengamos el mismo vestuario, que los jugadores estén felices", expresó.

¿Cuándo podría volver el fútbol? "Tenemos que pasar el 15 de mayo, que dicen que es la fecha pico de la enfermedad. Empezaremos la primera etapa sin público y después volverá la fiesta", concluyó.