(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Amor Ameal brindó una conferencia de prensa en la que además de despedir a Daniele De Rossi, trazó un panorama del presente Xeneize y de algunas cuestiones que fueron cambiando en los inicios de su gestión. Como por ejemplo, la relación con Conmebol.

"Cambió el aire fuertemente. Realmente parecía un acto de Boca lo de la Conmebol (en el sorteo de la Copa Libertadores). Hablamos con el presidente (Alejandro Domínguez) y realmente nos encontramos con una persona amable", destacó.

"Charlamos de todo lo que pensamos y dijimos. Fue muy bueno. Boca se debía posicionar nuevamente en todos los estamentos, ya sea la AFA, la Liga, en todos lados tenemos que tener una presencia. Boca tiene que ser respetado como tal", pidió.

Sobre si con Angelici eso no sucedía, Ameal fue bastante pragmático: "¿Si no éramos respetados? La verdad es que no nos caía simpático todo lo que pasaba alrededor de Boca. Son actitudes de conducción de un club y no estábamos contentos con lo que pasaba".

En ese sentido, Ameal aseveró que si él era presidente del club el 24 de noviembre de 2018, la final ante River no se jugaba: "Conmigo ese partido no se jugaba, seguro que no. Nunca se debió haber jugado. Era en Núñez o no se jugaba nunca más, esa es la realidad", consideró.

"La Copa Libertadores de América en España nunca lo escuché a eso. ¿Si la ventaja de jugar en Madrid fue para River por la presión que hubiera tenido de local? Obvio, nosotros queríamos jugarlo en el Monumental porque tan mal ahí no nos va. Hubo una agresión a nuestros jugadores, también fue un desastre lo de la seguridad, en un lugar donde pasaron los hechos que se sabe que ahí siempre está la gente de River, lo conocemos de memoria. Ya pasó, pertenece al pasado y debemos encaminarnos hacia otro club", manifestó, dando por cerrado el tema.

Otro tema que abordó es el contrato con Adidas, a días que la marca alemana presente el primer modelo de camiseta. Pese a que todo está en marcha, Ameal paró la pelota: "Tampoco estamos conformes con el contrato con Adidas y la variable dólar a diez años. Se lo hice saber al representante que tiene Adidas en Boca y nos vamos a reunir para charlar. Ellos no tienen la culpa de todo lo que pasó, simplemente Boca y los dirigentes de ese momento aceptaron los diez años y una variable dólar cuando no se puede hablar de eso ahora", cerró.