(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las chicanas entre Millonarios y Xeneizes parecieran no tener fin. El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio desencadenó el ida y vuelta el 3 de abril (día del cumpleaños 114 de Boca) al referirse a la final en Madrid. Al tiempo, quien salió al cruce fue el mandamás Xeneize, Daniel Angelici y ayer fue el turno de su mano derecha y candidato a presidente de Boca en las próximas elecciones, Christian Gribaudo. Todos se hacen los desentendidos, pero no dejan de mirar la tribuna.

Ahora, Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de la historia de River, tomó el protagonismo en este ida y vuelta de chicanas, quien en dialogó con el programa El Mundo Fútbol Club, por Radio a la Calle, chicaneo a Boca por la demanda presentada ante el Tribunal Arbitral Superior (TAS). 

River, que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2018, arrancó su camino en defensa al titulo. Al respecto, el Beto fue contundente: "Hay equipos que juegan muy bien, pero River está en el pelotón para pelear la Libertadores". En cuanto a una hipotética final con el Xeneize, afirmó: "Sería buenísimo otra final con Boca, ahora los quiero. En la era Bianchi no los quería, pero en esta época sí, a Boca dámelo".

Luego, se refirió al reclamo del club de la Ribera ante el Tribunal Arbitral Superior. "¿Los de Boca van a ir al TAS? Por favor, ya la tienen adentro. ¿Cuándo quieren jugar? ¿En el 2025? ¿Que vayamos de nuevo al Bernabéu?", tiró. "Mientras sea sin agresión y sin falta de respeto, no sería un problema la chicana entre los presidentes de los clubes. Como país, estamos en un momento en donde nadie se banca nada. Estamos en el peor momento de la historia", continuó el exfutbolista que vistió la camisela de la entidad de Núñez en 419 oportunidades.

Cabe recordar que semanas atrás arrancaron con la construcción de la estatua de Marcelo Gallardo que quedará inmortalizada de por vida en River. Al respecto, el Beto cerró: "No me preocupa si le hacen o no una estatua a Gallardo. Lo tienen que decidir los dirigentes y la gente".