El volante uruguayo, Nicolás de la Cruz, renovó hoy su contrato con River hasta diciembre de 2025, antes de viajar a Qatar para disputar la Copa del Mundo 2022 con su seleccionado.

Luego de idas y vueltas, finalmente terminaron las especulaciones y el futbolista charrúa estampó la firma y el club de Núñez se asegura recibir dinero fresco en caso de una futura venta, lo que podría darse en este mercado de pases.

Por otra parte, River acordó con Liverpool de Uruguay la compra de un 20% de los derechos económicos del jugador. De ahora en más, ambos clubes compartirán en partes iguales los ingresos de una futura transferencia.

River le debe pagar al equipo uruguayo unos U$S 2,5 millones por esa operación, que se acordó en estas horas, ya que cuando lo compró en agosto de 2017 había adquirido el 30% del pase en U$S 4,5 millones.

Tweet de River Plate

El jugador ya había anunciado públicamente que no iba a quedar libre el 31 de diciembre luego de las situaciones que atravesó el club con las salidas sin renovación de Carlos Sánchez, Rafael Borré, Benjamín Rollheiser y Fabricio Angileri, entre otros.

Actualmente, la cláusula de salida de De la Cruz, de 25 años, supera los U$S 20 millones, pero con el nuevo contrato tendrá una baja con el fin de darle al jugador la posibilidad de una transferencia en los próximos mercados de pases.

En los últimos años, De la Cruz se posicionó como uno de los volantes más completos de Sudamérica lo que lo llevaron a ser titular no sólo en River sino también en la Selección mayor uruguaya, que lo tiene en su lista para el Mundial de Qatar.

Tras resolver el contrato de De la Cruz, la dirigencia debe esperar la llegada del nuevo entrenador para definir el resto de los contratos que culminan el 31 de diciembre pero que van a depender de otros factores.

La referencia inicial es para dos jugadores históricos como Javier Pinola y Jonatan Maidana, quienes están en el final de sus carreras. En el caso de Pinola, podría continuar en el club como ayudante de campo de Martín Demichelis. Mientras que en el resto de los casos, Ezequiel Barco, Tomás Pochettino, Leandro González Pírez y Juan Fernando Quintero, las particularidades son económicas y de rendimientos individuales.