Nuevo golpe para Racing: fue goleado por Talleres por 4 a 2, se fue silbado del Cilindro y quedó afuera de la pelea, al quedar posicionado a 19 puntos del líder River. Para colmo, la demora de la conferencia de Fernando Gago se debió a una reunión con los jugadores en las que se notó compromiso para revertir la situación, según pudo averiguar Doble Amarilla.

El que habló en este contexto fue Alfredo Chiodini, vicepresidente del club: "Estamos pasando una mala racha, pero nosotros respaldamos este proyecto. Fuimos el equipo que más puntos sacó la temporada pasada y ganamos dos copas contra Boca", en declaraciones a Como Te Va, por DSports Radio.

En un marco de resultados muy complicados, el directivo habló sobre lo que ha sido este presente, pero confía en dar vuelta la página: "Tuvimos muchos lesionados y bajas. Tenemos un plantel competitivo y vamos a revertir la situación. Hay material para eso".

Ante la continuidad de Fernando Gago, defendió la política del club: "Nuestra línea es tener entrenadores jóvenes y con una idea de juego que nos identifica".

De cara a lo que viene, fue tajante: “Nosotros miramos para adelante. Hay armonía entre el cuerpo técnico y plantel. Tenemos que salir de esta racha. Estamos bien en la Copa Libertadores y en el campeonato no se dieron los resultados. Confiamos plenamente en los jugadores y el cuerpo técnico”.

Por último, entendió las críticas del público, quien retiró al equipo con reproches y silbidos: “Cuando las cosas no se dan, el hincha exigente se impacienta. Pasa en todos los órdenes de la vida. Nosotros somos dirigentes y tenemos que estar en todos los detalles”.