(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El gran plantel que tiene Boca no pudo dañar al humilde Jorge Wilstermann, la altura jugó su papel y el 0-0 fue lo que mejor pintó el aburrido trámite entre el Xeneize y el elenco boliviano. 

Sin embargo, Gustavo Alfaro valoró el punto que se trajeron sus dirigidos de Cochabamba y lo puso en un plano más global. Además, comparó la actuación Xeneize con la que tuvo River, cuando visitó ese mismo escenario en 2017 y cayó 0-3 en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de ese año, en la Revancha, el "Millo" se impuso 8-0.

La comparación llegó en tren de elogiar al rival: "Este es un equipo que tiene jugadores que le ganaron 3 a 0 a River, con mucha amplitud, en 2017. Es un equipo con poder de gol, que maneja bien muchas cosas".

"En la Libertadores hay que sacar un mínimo diez puntos para pasar de fase. Este punto vale si hacemos valer la condición de local en los partidos que vienen de local", analizó el DT y agregó: "Nosotros vinimos a plantear nuestro partido. Sabíamos que Wilstermann iba a presionar y forzarnos a la pelota larga para que no pudiéramos hacer valer la generación de juego".

"Sabíamos que se iba a partir entre el bloque de ataque y defensa. Tuvimos una triple salvada en un desborde del Pochi Chávez que pudo ser gol de Wilstermann, pero nosotros nos pudimos haber quedado con la victoria", continúo con su análisis post partido el DT de Boca.

"Estamos detrás de la ilusión de ser campeones como todos los equipos. Hay un camino largo, cosas para transformar para ver si uno puede ser campeón. Obvio que Boca tiene la obligación implícita. Pero no es fácil, la última fue en 2007", recordó.