(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En su carta de despedida del Boca, Gustavo Alfaro había sido contundente: "Este es un plantel de hombres, que merece lo mejor, y que no tengo dudas que en las próximas 7 fechas le pondrá una estrella más a ese escudo plagado de ellas". Dicho y hecho: el 'Xeneize' es el nuevo campeón del fútbol argentino. Tras la consagración, 'Lechuga' marcó que "ayudamos a poner a Boca de pie".

"Creo que ayudamos con toda la gente que trabajó en Boca a lo largo de ese año controvertido y difícil en lo más importante: poner a Boca de pie. Eso era lo que nosotros queríamos. Internamente, más allá de la eliminación con River, sentíamos que la vuelta interna con River ya se había dado y que el equipo estaba preparado para superarlo y ganar todo lo que tenía que ganar", expresó el ex DT del 'Xeneize'.

Para cerrar, destacó el sacrificio de los jugadores, del cuerpo técnico y de los fanáticos: "Todo lo que viene es producto de los esfuerzos de los muchachos, de Miguel (Russo) y del Mundo Boca. Boca se lo tiene bien merecido, que lo festeje, porque ha trabajado mucho por esto", sentenció.