(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Nadur recibió un duro golpe interno al ser notificado sobre la suspensión de seis meses por parte del Tribunal de Honor de Huracán por el manejo en la compraventa de Ramón Ábila.

Nadur, al que además le impusieron una fuerte multa económica, tuvo cinco votos en contra y uno a favor que confirmaron su sanción, que tiene carácter suspensivo y seguirá en su cargo hasta que la Asamblea tome una decisión final. Tendrá 10 días para apelar el fallo previo a la definición de la Asamblea.

La acusación es la siguiente. Boca compró el primero 50% del pase de Wanchope Ábila a Cruzeiro y lo cedió a Huracán. En el acuerdo, figuraba una cláusula por la mitad restante del pase por U$S 1.950.000. 

En septiembre de 2019, el Xeneize abonó dicha suma y se hizo con la totalidad del pase. Pero, ¿qué fue lo que generó este sumario interno en Huracán? Los socios creían que si Boca no vendía a Ábila antes del 31 de enero, el Xeneize debía pagarle a Huracán 4 millones de dólares o el jugador volvería a Parque Patricios. 

Pero nada de eso pasó: la obligación de compra no existió y el delantero nunca volvió al Globo. Nadur el mes pasado publicó un comunicado y explicó su posición: "Intentan embarrar la cancha y mancillar la imagen de este Presidente y de su Secretario, únicamente con fines electorales".