La noticia, ya publicada en este sitio y en todos los medios especializados, implica una “salida” para la gente de Boca que desee ver el partido en Mar del Plata. No va a haber visitantes, pero sí va a haber “no socios de Aldosivi”.

“Nosotros no separamos al público por su simpatía con un club. Nosotros separamos a la gente entre socios y no socios de Aldosivi. Y entre los no socios capaz que hay un hincha de Racing que quiere pagar su platea y venir a ver el partido. ¿Por qué se lo vamos a prohibir?”, dijo el vicepresidente José Marcelo Moscuzza, hijo del mandamás, José Américo.

La ecuación es fácil: El Minella tiene casi 14 mil plateas descubiertas y cerca de 7000 plateas cubiertas. De esas, va a largar a la venta para no socios del club, 18 mil (todas las descubiertas y gran parte de las cubiertas). Los valores son de 1500 pesos la principal, y 1200 la que sale en la imagen de la TV. Si venden las plateas, con esos valores, Aldosivi recaudaría 27,3 millones de pesos. Sumado, a Palcos especiales, plateas preferenciales en el sector bajo y central de la techada y todo lo que recaude de venta de plateas para socios de su club, la recaudación llegaría a casi 30 millones de pesos.

Un dineral. Por donde se lo mire. Eso levantó el enojo de todos. Los hinchas de los demás clubes que se quejan que no pueden ir de visitantes y consideran que a Boca se lo está beneficiando sobre manera. Están también los dirigentes a los que no los dejan jugar con visitantes en la Provincia de Buenos Aires. “Viven mintiéndonos, todos”, dijo uno de los directivos consultados por Doble Amarilla. El principal enojo de los dirigentes de otros clubes es que no los dejan jugar con visitantes a ellos en sus canchas y “Aldosivi va a recaudar en un partido, jugando fuera de lo acordado, lo mismo que recibe por la TV en un año. Un despropósito”, dijo mediante llamada telefónica otro dirigente.