La final del Trofeo de Campeones sigue dejando tela para cortar. En este caso, quién se refirió al encuentro disputado en el Estadio La Pedrera fue el autor del agónico gol del equipo de Fernando Gago. Carlos Alcaraz no tiene dudas en que el cotejo en San Luis definió cuál era el mejor conjunto de la temporada: "Racing fue el mejor equipo del año, y no solo por la idea de juego. Estamos todos de acuerdo que el mejor equipo del torneo fuimos nosotros y pudimos terminar el año con un título", señaló.

El mediocampista, de 19 años, pudo marcar un tanto importante y que definió el encuentro. Pero su festejo provocó una reacción en cadena que tiñó de polémica el final del Trofeo de Campeones: "La reacción de los jugadores de Boca fue bastante exagerada, no entendí por qué reaccionaron así. Nunca incité a la violencia ni hice gestos, pero quizás no les gusta perder". Y agregó "Cuando festejé el gol frente a la hinchada de Boca parecía que estaba en el patio de mi casa. Quedó un silencio tremendo. Lo mismo pasó en la cancha de Lanús, ni se escuchaban".

El futbolista académico, que viene siendo seguido de cerca por Tottenham, Milan, Porto y Wolverhampton entre otros, se esperanzó en la chance de poder disputar otra final con el rival del domingo. Aunque ahora, en un escenario totalmente exótico: "Estaría lindo que se juegue en Abu Dhabi otra final con Boca. Ahí si hago un gol pensaría como festejarlo, así no ganamos otra vez por abandono, ja", sostuvo Alcaraz en diálogo con Data Racing.

Alcaraz no ocultó que el clima previo al enfrentamiento con el 'Xeneize' estuvo teñido por cierto resquemor por los festejos del campeón del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF): "Me molestaron las cargadas que nos hizo el 9 de Boca. Me molestó que lo metan a Copetti, él en ningún momento habló de ellos. Tocaron a un compañero nuestro y lo defendimos afuera y adentro de la cancha".

Asimismo, el volante del equipo de Fernando Gago encarará el 2023 con un nuevo desafío. La gran deuda pendiente de la 'Academia', que es destacarse en el plano internacional: "Ya cumplí el sueño de ser campeón con Racing ahora mi sueño es ganar la Copa Libertadores con este club. Ahora quiero ganar algo internacional".

Por otra parte, Alcaraz destacó el apoyo de la gente ante Tigre, luego de la enorme frustración que significó para los hinchas aquella desazón en el final del encuentro ante River, con un 'Cilindro' a explotar: "Los hinchas de Racing están locos y enfermos, en el buen sentido. Te apoyan y te alientan siempre. Un miércoles a las 3 de la tarde llenaron el Ducó después de perder con River. Estuvieron siempre con nosotros, en las buenas y en las malas", destacó el mediocampista.

"Si en enero Racing viene y me trae una oferta que les hace bien, me venderán. Si me dicen que me quede a jugar la Libertadores, me quedo. Estoy muy bien acá y me debo a Racing y a lo que le haga bien al club", cerró Alcaraz respecto a alguna posibilidad de salida. Desde el club, mientras tanto, alimentan esperanzas que el 2023 sea su año. El de la explosión de un juvenil que es tan atrevido en la cancha como ante los micrófonos.