(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si hubo un tema espinoso en el inicio de la cuarentena y días anteriores fue la decisión unilateral que tomó River de no jugar su partido ante Atlético Tucumán. En su momento, esa determinación fue fuertemente criticado desde el fútbol argentino. Ahora, con el tiempo que pasó y los riesgos de la pandemia, hay una suerte de reivindicación de lo realizado por River.

Al menos, en el Gobierno Nacional. Alberto Fernández, en el aire de "Arriba Argentinos" reivindicó la acción que tomó River, que le valió el repudio de varios clubes y también el reto de Agremiados que acusó al "Millo" de "cortarse solo".

Fernández manifestó: "River es el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar cuando hubo riesgo de contagio y tuvo mucha razón en hacerlo cuando lo hizo", definió el mandatario, bancando lo realizado por el club "Millonario".

En aquel momento, el club de Núñez advirtió que no se presentaría a jugar el partido. Lo hizo el viernes anterior, menos de 24 horas antes del "kick Off". Germán Delfino concurrió aquel sábado lluvioso al Monumental y constató que las puertas del club no estaban abiertas. River esgrimió los riesgos de contagio, pero la AFA todavía evalúa sanciones para la institución, ¿ayudará en algo los dichos de Fernández?