En marzo de 2020, poco antes que la pelota se parara por el coronavirus, Julio César Falcioni, en ese entonces DT de Banfield, decía: "Tuve neumonía, cáncer… soy un paciente de altísimo riesgo y el viernes tuve que trabajar igual". Ahora, un año después, pero como DT de Independiente, Falcioni dio positivo de coronavirus.

El hoy DT de Independiente se contagió en medio de lo que parece ser un brote en el Rojo, con Sebastián Sosa, Luis Segovia y Ezequiel Muñoz positivos, mientras que Domingo Blanco, Nicolás Messiniti, Lucas Romero y Gonzalo Asís presentaron síntomas; Alan Soñora, que había tenido síntomas dio negativo . Además por ser contacto estrecho del arquero fueron aislados Patricio Ostachuk, Thomas Ortega y Juan Ignacio Pacchini. Estos tres jugadores presentaron síntomas el lunes y se espera sus resultados, mientras que Renzo Rodríguez Bacchia y Carlos Benavidez atraviesan los últimos días de aislamiento tras haber dado positivo la semana pasada.

C. A. Independiente on Twitter

 

El entrenador de 64 años y paciente de riesgo por lo que él mismo describía en marzo 2020, fue aislado de manera preventiva. Según pudo saber Doble Amarilla Falcioni se presentó al predio que el club tiene en Villa Domínico, con la idea de empezar a armar el equipo para el clásico de Avellaneda del próximo sábado ante Racing. Allí fue informado de su positivo. Lo bueno es que, por ahora, se siente bien. Por supuesto, al recibir la noticia, se retiró a su hogar, donde deberá cumplir con el aislamiento preventivo.