La Selección Sub 20 esta muy complicada para clasificar a octavos del Mundial de Corea tras perder su segundo partido consecutivo, en esta oportunidad frente a al local por 2-1 y ahora se juega todas sus chances el viernes frente a Guinea para tratar de clasificar como mejor tercero de las fases de grupos.

Desde Nuñez le prenden velas al conjunto de Ubeda, ya que de no acceder a los octavos de final, Lucas Alario y Jorge Moreira (que juegan por el art 225), amparados por las ausencias de Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel, se perderían el partido frente a Atlético de Tucumán del miércoles 31 de mayo.

En caso de concretarse la eliminación del Sub 20, Alario y Moreira, quienes llegaron a su quinta amarilla en el Superclásico pero pudieron jugar ante Gimnasia en La Plata el lunes por el 225, deberían purgar la fecha de suspensión en Tucumán. Luego sí estarán habilitados para enfrentar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde River iniciará la recta final que incluye los partidos frente a Racing y Aldosivi, en Núñez, y Colón, en Santa Fe.

A las bajas de Alario y Moreira se le podría sumar la de Lucas Martínez Quarta con cuatro amarillas y de recibir una más se quedará fuera del partido en Tucumán.