Alan Franco se fue de Independiente. El defensor del Rojo pasó a la MLS y jugará en el Atlanta United de ese país, equipo dirigido por Gabriel Heinze. Su transferencia se activó al caerse el pase de Gianetti, de Vélez.

Antes de subirse al avión, Franco advirtió: "Un poco fue una sorpresa, pero estoy contento por el paso que voy a dar. Lo esperaba mucho hace mucho tiempo", reconoció.

"Pasé muchos momentos lindos e inolvidables en Independiente, como los campeonatos que ganamos. El Maracanazo me va a quedar para toda la vida. Estoy feliz por mi paso por el club, a pesar de que tuvimos malos momentos", indicó el zaguero antes de subirse al avión.

"Pasaron muchas cosas en este tiempo, hace varios mercados que venían surgiendo cosas. La cabeza del jugador siempre está al 100% en lo que pasa en el día a día. Hoy me toca emigrar y estoy feliz", reconoció Franco, que venía haciendo buenos partidos en la zaga junto a Juan Manuel Insaurralde.

"Independiente es un club muy grande que se merece todo, es un club maravilloso y hermoso. Estoy agradecido por el cariño que me brindaron desde el primer día y los voy a extrañar mucho", concluyó Franco.