(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Quizás se embaló y no se dio cuenta. Quizás lo hizo adrede. Lo concreto es que, como quién no quiere la cosa, Marcelo Daniel Gallardo acaba de dejar una pista importante acerca de su futuro.

Durante la conferencia de prensa en Ezeiza, Gallardo hablaba de la situación de Ignacio Scocco, de quién blanqueó que podría ser titular ante Defensa y Justicia y se refirió al hecho que aún no decidió si se irá o no del club. El Muñeco manifestó: "A Scocco le ofrecimos renovar su contrato. Si todavía no tomó una decisión, es porque se siente cómodo, pero sabe que no le queda mucho tiempo para volver a Newell's. Si no estuviese bien con nosotros, ya se habría ido. Sí, necesito saber con qué jugadores voy a contar el próximo semestre". 

¿El próximo semestre? Así, Gallardo dejó ver que, al parecer, permanecerá en Núñez luego de la Copa América de mitad de año y se quedará para afrontar los 8vos de final de la Copa Libertadores, si es que River accede a esa instancia.

Además, el Muñeco se hizo un tiempo para responderle a Carlos Tevez, que dijo que el 'Millo' se iba a tener que "pelar el culo" para salir Campeón: "Los últimos cinco años hablan de lo que somos, hablan por sí solos", tiró el DT del club de Núñez.

También opinó sobre el reconocimiento a Diego Maradona: "Es una persona que a los futboleros nos ha hecho emocionar. Después, cada uno puede opinar y hacerle el reconocimiento que desea, está en todo su derecho". 

En ese sentido, sí se permitió opinar sobre qué recibimiento debería tener Hernán Crespo en el Estadio Monumental, al que llegará como DT de Defensa y Justicia: "La gente de River tiene que valorar y reconocer a Hernán Crespo. Convirtió goles de los más importantes en la historia del club. Hizo dos en una final de Libertadores", recordó.

Además, manifestó que el equipo lo confirmará mañana, porque espera por la evolución de Paulo Díaz, que sufrió una contractura.

 

TNT Sports LA on Twitter

 

Por último, en el tramo final de su conferencia, el Deté le brindó sus condolencias a la familia de Braian Toledo, el atleta fallecido el miércoles por la noche, en un accidente de moto en Marcos Paz: "Me enteré del accidente de Braian Toledo. Quiero mandarles mi pésame a sus familiares y a sus amigos", concluyó.