(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Chacarita tiene casi el descenso consumado y sólo un milagro puede evitar que esto suceda. De esta forma, la CD del "Funebrero" tiene decidido que Sebastián "Tomatito" Pena deje de ser el DT de Chaca ni bien finalice la Superliga, descienda o no el equipo. Sin embargo, el presidente Tricolor, Horacio Fernández, quiere sostenerlo en su cargo pase lo que pase. Nace la interna en Chacarita por la continuidad de su técnico.

Además del mal rendimiento, la relación entre Pena y los hinchas no es la mejor. La fecha pasada ante Arsenal, tuvo un fuerte entredicho con varios plateístas del Tricolor que lo señalaron como responsable del empate ante los del Viaducto. La suma de todo esto produjo que la CD funebrera le quiera poner fecha de vencimiento a su ciclo en el club de San Martín.

'Doble Amarilla' se comunicó con el entorno del DT y se mostraron sorprendido por el rumor ya que aparentemente nadie desde la dirigencia le habría comunicado nada respecto a su futuro inmediato. Además, según pudo saber este portal, las autoridades de la entidad de San Martín ya habrían sondeado posibles reemplazantes al cargo. 

Al parecer, el único que banca al entrenador es el presidente, quién en las últimas horas le brindó su apoyo a Pena: "Todavía no hablamos sobre el futuro del DT y estamos lejos de tomar alguna decisión. Él tiene todo nuestro apoyo en este momento difícil que está pasando Chacarita y ojalá podamos salir", afirmó el mandamás en diálogo con Olé.

Pena se hizo cargo de la riendas del equipo antes de arrancar la segunda parte del torneo. Dirigió 8 partidos con 2 empates, 5 caídas y una victoria ante Vélez. Cosechó un 20,83 % de efectividad en lo que lleva dirigido.

A parte, hubo una gran resistencia en el ambiente "Funebrero" al nombramiento de Pena en el verano pasado. Enmarcado en este contexto, Chacarita se enfrentará a Estudiantes el lunes por la noche, en cancha de Quilmes, mientras el DT navega en aguas inciertas respecto a su futuro.