(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo dejó una marca imborrable en River. Pasarán los años y se seguirá hablando del "River del Muñeco". Es que ganó mucho, muy seguido, con el plus, inequívoco, de haberle ganado una final de Copa Libertadores a Boca. Algo que si se da vuelta la historia de River no se consigue. Y Tampoco la de Boca.

Por eso, quienes ya estaban con ganas de eternizar la figura de Gallardo, ahora encontraron el empujón final en el inolvidable 9 de diciembre de 2018. Es que sí, Marcelo Gallardo tendrá su estatua en River. Será un "muñeco de Bronce".

Carlos Trillo es quién anunció, con bombos y platillos, que ya empezó el proceso de recolección de llaves para la estatua del DT. Con la frase "¿Y si hacemos un Muñeco?" célebre en la película "Frozen" (quienes no tengan hijos, sobrinos o nietos pueden googlear). Trillo, quién fue el principal impulsor de la estatua para Labruna, anunció que se viene la de Gallardo.

Si bien aún no trascendió la pose que tendrá la misma, el Doctor ya adelantó que trabajará en ella la misma escultora que diseñó el "Feo" gigante que custodia las puertas del Museo River, sobre Figueroa Alcorta. Se trata de Mercedes Salvall. ¿Cómo será la imagen? "Doble Amarilla" pudo saber que será sobre una imagen de Gallardo como DT. 

La idea, según le dijeron a "Doble Amarilla" desde River es que la misma sea colocada sobre Figueroa Alcorta, al lado de la de "Angelito", flanqueando el ingreso al estacionamieto del club. Como una suerte de dos columnas. 

¿Dónde se podrá donar las llaves? Trillo informó de tres puntos de recolección: Figueroa Alcorta y Udaondo, debajo del puente de Ángel Labruna y en Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente, todos lugares que los hinchas de River conocen muy bien. La idea es que la imagen tenga la misma altura que la que se hizo de Labruna: 6, 7 metros. Dicha escultura, además, tiene un peso de más de 6000 kilos. 

La estatua podría ser inaugurada el próximo 9 de diciembre, al cumplirse un año del triunfo eterno ante Boca en Madrid y llegaría cerca del final de una temporada que podría ser el cierre del ciclo de Marcelo Gallardo en River. Los rumores que el DT podría irse a fin de año crecen cada vez más y, ahora, se supo que podría hacerlo "envuelto en bronce".