En la previa al Superclásico, el Consejo de Fútbol y el representante de Agustín Rossi, Martín González, se reunieron por primera vez, luego de los "chispazos" y declaraciones cruzadas de forma pública que se dieron a principios de agosto. ¿El objetivo? retomar las negociaciones con el objetivo claro de renovar el contrato del arquero.

En aquél momento, desde la dirigencia xeneize (en bocas del propio Jorge Amor Ameal) se lo acusó al arquero de "querer fundir al club" por el excesivo dinero que solicitaba para la renovación, mientras que desde el entorno del Rossi se defendieron dando a conocer los números que percibía y quería ganar a futuro.

Fueron semanas de "fuego cruzado" y en aquel momento se dio por finalizado cualquier contacto. Pero pasado un mes, y luego del cónclave de la semana pasada, ambas partes ahora coinciden que hay un acercamiento "positivo".

En pos de esto, ambas partes habrían cedido para estar muy cercanos a un acuerdo, según pudo saber Doble Amarilla. Si bien es una negociación y habrá que esperar a la resolución, Rossi y González parecen ser los "ganadores" técnicos: el contrato que quería el Consejo de Fútbol por cuatro años finalmente sería por tres y con un salario superior a la primera oferta. Si bien no alcanza a lo pedido inicialmente por el arquero, sería algo "acorde y correcto" para todos.

De plasmarse en el papel lo conversado formalmente por las pertes, Rossi también pasará a ser el "1", pero de los mejores pagos dentro del plantel xeneize. Y como no todo es dinero, seguir en un lugar que le sienta cómodo, era algo que el arquero esperaba para proyectar a corto y mediano plazo: con continuidad garantizada por sus buenas actuaciones, la Selección Argentina es uno de sus próximos objetivos.