Agustín Palavecino empieza a acercarse a River. Luego de horas de intensa negociación entre el Millonario y Deportivo Cali, el volante ofensivo de 24 años tiene chances concretas de llegar al club de Núñez, que confía en cerrar al jugador a principios de la semana que viene.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el cuerpo técnico del Millonario cree que el jugador será refuerzo durante los siguientes días. La operación se cerraría a préstamo por un año con cargo y obligación de compra (aunque River intentará que sea una opción). Ese primer pago se descontará del monto a pagar en diciembre.

Específicamente, Deportivo Cali pide U$S 1 millón por una temporada y en Núñez avisaron que se estiran hasta U$S 600 mil. A ese millón, la institución colombiana quiere sumarle U$S 3.5 millones para que River adquiera al jugador en diciembre, totalizando la operación en U$S 4.5 millones. En el Millonario, buscan que el monto a pagar a final de año sea de U$S 3.2 millones, es decir, U$S 3.8 millones totales contando el cargo.

Por todo concepto, U$S 700 mil separan al mediocampista de River. Según pudo saber este portal, en el Millonario se estirarán hasta números cercanos a los que pretende Deportivo Cali, particularmente por la cesión.

De no llegar a un acuerdo por la vía detallada, River intentará adquirir el 50% de la ficha. De esta manera, se convertiría en socio de Platense, que ya comunicó su conformidad al Millonario y al cuadro azucarero para ese tipo de operación. Según pudo confirmar Doble Amarilla, ya hay acuerdo en el contrato de futbolista, que sería hasta diciembre de 2024. ¿Será refuerzo?