La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), de manera excepcional, autorizó a que Boca pueda presentarse ante Banfield y San Lorenzo sin el mínimo de ocho futbolistas profesionales en la cancha, confirmaron fuentes a Doble Amarilla.

Tras la negativa de postergar las fechas y la inflexibilidad del Gobierno para no autorizar un corredor sanitario, el Xeneize debe afrontar los próximos dos compromisos del Torneo Liga 2021 sin la delegación que viajó a Brasil.

Ante esta situación, a modo de "facilitarle" las cosas al club boquense, la Casa Madre autorizó de forma excepcional que pueda disputar los partidos sin la obligatoriedad de tener en cancha a ocho jugadores profesionales.

En parte, la habilitación se da por la discusión que todavía tiene la dirigencia boquense sobre qué equipos saldrán a la cancha para presentarse. De momento, las aguas están divididas y están los que consideran que no sería la mejor idea "exponer" a futbolistas de la Reserva. Ante eso, de hacerlo, Boca podrá presentarse con la cantidad justa de jugadores habilitados.