El Tribunal de Disciplina habilitó de manera provisoria a Santiago Silva para que pueda regresar a la competencia en el fútbol argentino. Según pudo saber Doble Amarilla, será nuevo jugador de Atlanta hasta diciembre de 2021.

El futbolista uruguayo, de 40 años, había recibido la sanción en octubre de 2020, justo cuando el fútbol empezaba a reactivarse en Argentina tras la interrupción por la pandemia del coronavirus.

El profesional argumentó en varias oportunidades que esa dosis elevada de testosterona, que se detectó en un control realizado en abril de 2019 cuando jugaba en Gimnasia de La Plata, se debió a un tratamiento de fertilidad para poder ser padre por segunda vez.

“Lo hice en enero de 2019 y no había ningún problema entonces, porque tenía todos los certificados. Pero después hubo un problema y se elevó la hormona”, explicó entonces el “Tanque”.

La sanción expiraba en diciembre de este año, pero se podría haberse extendido tras haber jugado en Argentinos mientras existía en el medio una medida cautelar. El deseo de Silva, además de volver a competir profesionalmente, es el de terminar su carrera en una cancha de fútbol. Finalmente, esa habilitación deportiva llegó y el “Tanque” podrá volver al ruedo.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el goleador ya tiene un preacuerdo para desembarcar en Atlanta, club que actualmente en la Primera Nacional. Será dirigido por el entrenador Walter Erviti, con quien compartió equipos en lo profesional y también mantiene una amistad.

Silva es uno de los principales goleadores extranjeros en la historia de Primera División durante el profesionalismo. De no mediar sorpresas, se sumará en las próximas horas al Bohemio para encarar el camino hacia el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.