La Asociación del Fútbol Argentino, como todas las instituciones en nuestro país, sigue conmocionada por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, tras suspender los tres encuentros pactados para hoy por el feriado nacional dispuesto por el Presidente, coordinó la reprogramación de los mismos para este fin de semana.

Según pudo saber Doble Amarilla, los dirigentes mantuvieron constante comunicación desde las primeras horas de este viernes para poder disputar los duelos aplazados por el DNU presidencial, durante los próximos tres días.

Tal es así, que Lanús se medirá ante Tigre mañana desde las 12 por decisión de los organismos de seguridad, una hora más tarde Rosario Central va contra Talleres. Patronato y Unión jugarán el domingo desde las 15.30. 

A su vez, también le confiaron a este portal que el tema a resolver es el sistema de VAR que debe estar presente en todos los partidos de la jornada. Mientras tanto, en esta calendarización se busca mantener la televisación de todos los encuentros y, en este sentido, se pretende la coordinación con las dos empresas que ostentan los derechos.