Luego de varias semanas de negociaciones e idas y vueltas, Luis Advíncula llegó al país en la madrugada de este sábado. El peruano cerrará su incorporación a Boca luego de cumplir con el aislamiento.

El defensor, que llega desde el Rayo Vallecano, deberá realizar una cuarentena de siete días, tal como lo establecen los protocolos para el ingreso al país desde el exterior. Según pudo saber Doble Amarilla, Boca compró el 100% del pase del jugador, quien firmará su vínculo por tres años.

"Estoy bien, contento por la llegada, siempre estuve convencido. Creo que se hablaron muchas cosas que no eran, como que no quería venir. Simplemente eran detalles que no llegaban a cerrarse, pero gracias a Dios, todo salió bien", manifestó Advíncula en su llegada a Ezeiza. "Boca siempre estuvo a disposición para que las cosas salieran bien y ahora se pudo dar", agregó.

Luego, el futbolista destacó poder haber llegado a un acuerdo para convertirse en jugador Xeneize. "Uno siempre quiere jugar en un equipo grande como es Boca, estoy muy contento de que se me haya dado. A disfrutar ahora. Estoy maduro, es un reto en mi carrera", expresó. Además, habló sobre su compatriota, Carlos Zambrano: "Hablo bastante, nos conocemos hace muchos años, le pregunté varias cosas, confianza siempre hay".

Crédito: Sportscenter
Crédito: Sportscenter

De esta manera, Advíncula se convirtió en el cuarto refuerzo para el plantel que comanda Miguel Ángel Russo, tras Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón. Cabe remarcar que Marcelo Weigandt regresó de su préstamo de Gimnasia luego de que el Xeneize ejecutara la opción de repesca.