La situación de Luis Advíncula y Boca se dilató durante varios días pero, tal como anticipó Doble Amarilla el jueves pasado, el lateral se incorporará al plantel de Miguel Ángel Russo luego de un acuerdo con Rayo Vallecano y algunas cuestiones impositivas de último momento que impidieron que el peruano viaje el sábado que tenía una reserva aérea.

Finalmente, su apoderado legal, el español Feliciano Casanova Guasch, dio el visto bueno y ahora Advíncula busca la forma más rápida para llegar a Buenos Aires y, en lo posible, esperar el miércoles a la delegación xeneize que volverá de Belo Horizonte con la definición de su suerte en la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.

Luego de disputar algunos minutos este domingo en el amistoso en la capital española frente al Real Madrid, el peruano no se embarcó este lunes rumbo a Marbella donde continuará la pretemporada del Rayo Vallecano.

El jugador viene a reforzar un lateral derecho muy complicado tras las partidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y NIcolás Capaldo, y que en el partido de ida con Atlético Mineiro tuvo a Marcelo Weigandt, mientras que el viernes ante Unión, en Santa Fe, debutó el juvenil Valentín Barco, de apenas 16 años.