(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El acuerdo final determinó que Jonatan Maidana jugará en Toluca y dejará River, equipo al que llegó en 2010 y donde sufrió con el descenso pero luego fue un caudillo de una de las épocas más gloriosas del club con dos Copas Libertadores y una Sudamericana, con un total de once títulos.

Como gesto a su entrega al club en estos ocho años, River -y principalmente Marcelo Gallardo- entendieron que era momento de darle la posibilidad al defensor de 33 años de hacer una diferencia económica y por eso el jugador terminó de arreglar su contrato con los Diablos Rojos, que ya anunciaron las contrataciones de Emmanuel Gigliotti y Federico Mancuello en este mercado.

La señal de la liberación de Maidana para terminar su acuerdo con Toluca y viajar a México fue que Gallardo lo dejó fuera del plantel para disputar hoy el amistoso frente a Nacional en Maldonado. Previo a esta decisión hubo una extensa charla fraternal y emotiva entre el jugador y su ahora ex DT.

El vínculo del jugador con River terminaba el 30 de junio y el representante del jugador negoció cerca de 350 mil dólares para que queden en las 'arcas millonarias' a cargo del conjunto mexicano, que se lleva al defensor por un número bajo para las cifras que se manejan en este mercado. Pero para River es más un gesto de gratitud que un negocio.

Al retiro de Rodrigo  Mora se suma este adiós para los hinchas de River... es que en Núñez suman aires de renovación para ir por más.