(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El arquero Julio Chiarini sufrió una situación insólita en Tigre. Al cordobés le comentaron que no será tenido en cuenta, pese a que hace apenas un mes le renovaron el contrato por un año.

La decisión se puede ver desde el lado que, sobre el cierre del libro de pases llegó a préstamo Augusto Batalla. El DT del Matador y el arquero se conocen de las inferiores de River, cuando ya tenían relación.

La llegada de Batalla desacomodó los planes de Ledesma y hasta generó algún roce con el presidente Ezequiel Melaraña. La fecha pasada, mientras Ledesma tenía todo definido para comenzar la Superliga ante San Lorenzo, comentan en Tigre que hubo presión presidencial hacia el DT para que incluya sí o sí como titular a Batalla, aunque finalmente atajó Marinelli.

Ese roce habría terminado de desencadenar el hecho de no tener en cuenta al cordobés a poco tiempo de renovar, justamente en un club al que no le sobra dinero y, que el ahogo financiero que tuvo en las anteriores temporadas se vio reflejado en los resultados deportivos. El titular es Batalla y el segundo es Marinelli.

Quizás habría que explicar esta situación mirando también hacia Nuñez. Es sabida la excelente relación que existe entre el vice primero de River, Jorge Brito, y Melaraña. De hecho el banquero fue quien puso al presidente de Tigre en el Comité Ejecutivo de Superliga (ocupando la segunda vocalía suplente). River acordó el préstamo de Batalla pero no quiere que el joven pierda valor de mercado por lo que pidió que sea titular.

Cabe destacar que en Tigre Augusto Batalla tiene un contrato similar al que tenía en Atlético Tucumán: en el Decano llegó con la condición de ser titular por una temporada y sin opción de compra.