(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este jueves 22 de octubre se cumple un año del último superclásico. A la actualidad, no hay ningún partido programado para disputar próximamente, y un eventual cruce podría darse por azar.

Boca y River se enfrentaron, un año atrás, en la llave de vuelta de la semifinal de Copa Libertadores. Si bien el Xeneize se quedó con el encuentro por 1-0, fue el elenco Millonario el que avanzó a la final del certamen, debido al 2-0 obtenido en el Monumental, en la ida.

Este fue el último encuentro entre ambos y se convierte en el décimo mayor período de tiempo sin partidos por los puntos, y el noveno contando amistosos, según publicó el periodista Silvio Maverino. El mayor período de tiempo que pasaron sin jugar es de 3052 días, entre el 27 de julio de 1919 y el 4 de diciembre de 1927.

Cabe destacar que, pensando en el reinicio del fútbol local y con la Copa Libertadores a la espera del sorteo por los cruces de octavos de final, no hay clásicos programados. Por la Copa de la Liga Profesional, por un lado, se evitaron los clásicos y ambos clubes se ubican en distintos grupos (el Millo en Zona 3 y el Xeneize en Zona 4).

Por otro lado, este viernes se realizará el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la cual accedieron como líderes de grupo, por lo cual el azar determinará en qué llave podrían cruzarse. 

Otro eventual cruce podría darse en la Copa Argentina, si logra concretar su reinicio. Según las llaves y por cómo quedaron ubicados, si tanto Boca como River pasan dos fases (32avos y 16avos) podrían cruzarse en los octavos de final del torneo más federal del fútbol argentino.