El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, luego de no brindar la conferencia de prensa post derrota por 3-1 ante Lanús como local por la 17º fecha del Torneo Liga 2021, dejó su cargo apenas a tres días del clásico ante Huracán en Parque Patricios.

La decisión se tomó después de una larga reunión ayer en el vestuario con el manager Mauro Cetto, el hombre clave para su llegada, y unas extensas charlas nocturnas con la dirigencia encabezada por el presidente en ejercicio Horacio Arrecerygor ante la licencia de Marcelo Tinelli.

Montero se había retirado insultado por los hinchas, que habían estallado cuando el resultado positivo inicial se revirtió. Primero el enojo había apuntado a los dirigentes y luego llegó al director técnico.

En los 17 partidos dirigidos, Montero tuvo apenas una efectividad del 33,3%, la más baja desde el ciclo de Omar Asad (31,48%) que se extendió de junio a noviembre de 2011. Su estadística se resume en 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas con 15 goles a favor y 23 en contra.

Tweet de San Lorenzo

El uruguayo había llegado en esta última temporada al 'Ciclón' pero no le encontró la vuelta al equipo, con la salida de Ángel y Óscar Romero en el medio por diferencias personales con sus compañeros y complicaciones económicas.

El récord de Montero en la LPF terminó con saldo negativo: cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. Además, quedó afuera en la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia (2-0) en 16avos. de final.

San Lorenzo jugará el domingo el clásico contra Huracán, a las 18, en Parque Patricios, seguramente con un interinato de Diego Monarriz junto a José Di Leo y la posibilidad de sumar a Ángel Bernuncio, que mantuvo conversaciones durante esta semana para asumir en enero como coordinador de los juveniles.

El sueño de la dirigencia es contar con Hernán Crespo, algo complicado desde lo salarial y por el presente del equipo, más allá de que esté sin trabajo tras desvincularse del brasileño San Pablo.

El otro pretendido es Pablo Güede, al que buscaron en la última pretemporada y que ya dirigió a San Lorenzo en 2016, pero él sí está con trabajo al frente de Necaxa, de México.