(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le ofreció la Selección a Miguel Ángel Russo para ocupar el lugar de Carlos Queiroz, hoy más afuera que adentro por malos resultados. Según pudo averiguar Doble Amarilla, no existió un "no" rotundo.

El contexto del seleccionado cafetero es adverso y viene de comerse nueve goles en dos partidos. Primero perdió por 3 a 0 frente a Uruguay, y luego perdió frente al Ecuador de Alfaro por 6-1, recibiendo cuatro goles en el primer tiempo.

La situación futbolística es muy compleja y al interior del plantel lo mismo. De hecho esta tarde tuvo que salir James Rodríguez a desmentir a la prensa de su país, que aseguró que hubo roces en el plantel y desencadenantes en el vestuario. La postura de la FCF es echar a Queiroz por malos resultados, pero todavía faltan detalles porque el dinero escasea y la rescisión de contrata tiene un costo de U$S 2 millones.

Aún con este clima, la intención es ir buscando un reemplazante. Según pudo averiguar Doble Amarilla, uno de los apuntados es Miguel Ángel Russo, hoy entrenador indiscutido para el pueblo xeneize. Ya hubo contacto entre Bogotá y Buenos Aires y existió un ofrecimiento.

Según pudo consignar este medio, la respuesta de Russo fue negativa “al menos hasta el 31 enero”. ¿Por qué? por el desarrollo de la Copa Libertadores donde el Xeneize, en caso de seguir avanzando hasta la última instancia, culminaría la actividad en enero. Aunque un detalle no menor es que hace poco el DT renovó contrato con la institución hasta 2021 inclusive.

A grandes rasgos, con este “no” que no es tajante, Russo muestra un interés por la Selección de Colombia, que con los resultados de hoy estaría afuera del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, su foco está puesto en Boca y el anhelo de conquistar la copa más importante de Conmebol. Se podría decir que el DT boquense dejó una puerta entreabierta.