La renuncia de Fernando Gago fue totalmente inesperada puertas adentro de Racing. Si bien mucho se especuló con el futuro de “Pintita” previo al clásico con Independiente, la confirmación de la salida del entrenador (que estaba próximo a cumplir dos años en la institución) tomó por sorpresa a la dirigencia y al asesor deportivo.

Prueba elocuente de ello que Racing lleve 10 días sin saber quién ocupará el lugar del exfutbolista de Boca, y que tampoco haya certezas sobre cuándo podría terminarse de definir esta cuestión. Mientras tanto, la “Academia” lleva un partido ganado de los últimos seis (cinco por Copa de la Liga, uno por Copa Argentina) y su clasificación a los payoffs de la copa local (otrora casi segura) comienza a pender de un hilo.

Si bien la idea primaria de la dirigencia de la “Academia” era la de tomarse un tiempo prudencial para poder tomar una determinación con su futuro técnico, y mantener a la dupla de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, la derrota ante Platense alteró severamente los planes.

Si bien, el principal candidato es Gustavo Alfaro, ya que el ex entrenador de la Selección de Ecuador es bien visto desde una parte de la dirigencia y su perfil seduce. La otra alternativa era Sebastián Beccacece, hoy en Elche español. 

El propio ex entrenador de la “Academia” descartó su regreso al club en conferencia de prensa tras una buena victoria de su equipo ante el FC Andorra por 2-1: "Es totalmente falso".

Además explicó las razones por las que no retornaría: "Jamás estando en un lugar podré pensar en otro. Es un club que admiro y respeto mucho, me han dado lo mismo que acá o en Defensa. Donde voy genero eso y lo agradezco. Son rumores y no puedo estar atrás de eso".