Maxi Rodríguez fue el protagonista de una jornada muy especial este sábado, en lo que fue su partido despedida del fútbol profesional. El encuentro amistoso se jugó en el estadio Marcelo Bielsa, que tuvo a 39.005 personas apoyando a la ‘Fiera’. Messi convirtió 3 golazos y Benjamín Aguero le entregó la emblematica camiseta que uso Maradona al homenajeado.

El estadio estuvo al 100% de su capacidad, con 39.005 personas. Hubo emblemáticas figuras que dijeron presente, entre las que se destacan Lionel Scaloni, Lionel Messi, Ángel Di Maria, Leandro Paredes, Alejandro Dominguez y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, entre otros. 

El primer gol del partido llegó por Lionel Messi, a través de un tiro libre sobre el borde del área. La ‘Fiera’ estaba posicionado para ejecutar, pero finalmente lo hizo el ‘10’ de la Selección Argentina, que fiel a su estilo, besó la pelota con su pie y se la hizo imposible a Justo Villar.

El segundo llegó por el homenajeado, quién recibió un centro de Ángel Di Maria, para el 2-0 a favor del combinado nacional.  

El descuento lo anotó desde el punto penal Gabriel Batistuta, que jugó para ‘La Lepra’. 

El cuarto del partido (3-1), pero el segundo en cuenta personal para Messi, fue una delicadeza. El flamante refuerzo de Inter Miami se la picó al paraguayo Justo Villar, al que solo le quedó como opción ver pasar la pelota. 

Por último, el ‘10’ de la ‘Albiceleste’ completó su tarea con un triplete, un verdadero golazo de remate tras pararla de pecho. Lo que sorprendió de este fue que los fanáticos ‘Leprosos’ le cantaron "Y ya lo ve, y ya lo ve, esta es tu casa, podés volver". 

A modo de cierre, completaron la historia Ignacio Scocco y las hijas de ‘Maxi’. Fue realmente una noche emotiva, que además tuvo la entrega de la camiseta N°10 ‘rojinegra’ que utilizó Diego Armando Maradona, entregada por Benjamín Aguero, bajo el aplauso de todo el público presente.