Boca y River inician la semana previa al superclásico del domingo próximo por la 18va fecha de la Liga Profesional. Con bajas confirmadas, dudas, regresos y nuevas cartas, ambos necesitan afianzar su candidatura al título.

La Bombonera volverá a ser el escenario del partido luego de dos clásicos consecutivos en cancha de River, con el agregado que será el primero con público del xeneize presente luego de la pandemia.

Yendo al plano futbolístico, los dos llegan victoriosos, con los mismos puntos (29) y con rachas similares. River lleva siete partidos sin perder en todas las competencias, con cinco triunfos y dos empates. Boca acumula números similares con cinco victorias -tres en fila- y dos igualdades.

El local no podrá contar con los lesionados Zeballos y Villa en ofensiva, pero la aparición del joven Langoni más Benedetto y la opción de Vázquez, pueden ser un dolor de cabeza para el equipo dirigido por Gallardo, que no tendrá disponible a Bruno Zuculini debido a su expulsión ante Barracas Central.

Hasta último momento, los dos tendrán dudas para conformar el once. Ibarra deberá definir cuestiones tácticas (esquema) y nombres. Si se recupera, ¿estará Ramírez? ¿Zambrano será titular?. Por lo pronto, Advíncula, Varela y Pol Fernández ya cumplieron su sanción y están ok para jugar.

En River, los interrogantes aparecen por las lesiones: Armani, Mammana y Solari con diferentes dolencias, estarán en observación hasta el día del partido. Enzo Pérez y Andrés Herrera que no sumaron minutos ante Barracas, seguramente sean de la partida.

Faltan poco menos de siete días, pero ambos empiezan a prepararse para un domingo clave.