En las primeras de este martes, el entrenador Eduardo Domínguez mantuvo una charla con el asesor deportivo del club Daniel 'Rolfi' Montenegro y decidió presentar su renuncia al cargo de director técnico, a pesar de que hubo un intento por parte de los referentes del plantel para convencerlo de que se mantuviera en el cargo.

Lo cierto es que apenas pasadas las 8 de la mañana. el entrenador se hizo presente en el predio del club en Villa Domínico y mantuvo una charla con el exjugador, a la que se sumó el secretario general Héctor 'Yoyo' Maldonado

La decisión de alejarse del club era indeclinable. Sin embargo, al momento de despedirse de los jugadores que se disponían para comenzar el entrenamiento, mantuvo una charla con los referentes que le pidieron que considerara su decisión. 

La incertidumbre se apoderó del Club Atlético Independiente ante este gran respaldo que ofrecieron los referentes al entrenador. Sin embargo, Domínguez, convencido de que no podía encontrar al equipo, decidió dar un paso al costado.

Tras la salida de último DT, comienzan los sondeos para reemplazarlo. Si bien algunos dirigentes dejaron trascender el nombre de Ariel Holan como posible sustituto de Domínguez, el apellido del entrenador de Universidad Católica no logró generar consenso y no es una opción para convertirse en nuevo entrenador del 'Rojo' 

Cabe recordar que el entrenador campeón de la Sudamericana 2017 asumió hace tan solo dos meses al frente del equipo chileno y está al frente junto con la dirigencia de los 'Cruzados' del mercado de pases. Su cláusula de salida se puede ejecutar recién en Diciembre de este año. El entrenador sabe que tendrá una segunda oportunidad en el 'Rojo' pero es consciente que este no es el momento adecuado.