Cuando se estaba cerrando el partido entre Independiente y Vélez en el Libertadores de América, la policía se hizo presente para retirar una bandera de la tribuna popular sur del 'Rojo' que reclabamaba "Basta de AFAno". El juez Facundo Tello lo notó y pidió que saque el trapo. La policía no encontró mejor manera que entrar a la fuerza y repartir balas de goma en el medio de la gente.

Ahora bien, lo que no que bien en claro es a quién criticaba realmente la bandera. Podría ser una parte de una facción de Independiente que está en contra de Hugo Moyano, que criticaba los arbitrajes y la falta de acción por parte del presidente del 'Rojo', sabiendo a todo esto que es vicepresidente de la AFA. Además, sabiendo que los últimos partidos varios del plantel como el propio Ariel Holan expresaron su molestia por los arbitrajes recibidos.

También la otra posibilidad es que sea de alguna manera una forma de expresarse en contra la conducción del propio Claudio Tapia. Parece raro que el pedido de retirarla llegara casi sobre el final del partido. Lo que más llamó la atención del trapo fueron dos tarjetas que aparecieran luego de la frase, una amarilla y otra roja.  

Héctor Maldonado, secretario general del club, expresó su enojo por lo sucedido y lamentó lo que tuvieron que vivir los hinchas. "La represión fue vergonzosa en todo su contenido”, y disparó: “Da que pensar si no fue armado”.